Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Ejército confirma que no habrá Parada Militar por la pandemia del coronavirus

La institución señaló que el tradicional acto del Parque O'Higgins será reemplazado por una ceremonia reducida en la Escuela Militar.

Por
parada militar coronavirus
Compartir

El Ejército de Chile confirmó durante este miércoles que no se realizará la Parada Militar 2020, debido a la pandemia del coronavirus que afecta al país desde marzo pasado.

En un comunicado, la institución detalló que el tradicional desfile por las Glorias del Ejército que se realiza los 19 de septiembre en el Parque O’Higgins no se hará “conforme a lo resuelto por la autoridad de Gobierno”.

Tras esto, la rama castrense precisó que la conmemoración de los 210 años de la entidad será reemplazada por una ceremonia que se efectuará en la Escuela Militar, la que contará con la presencia de las máximas autoridades del país y “con una mínima representación de unidades militares, en cumplimiento a las normas sanitarias dispuestas”.

Con esto el Ejército ratificó una información que comenzó a circular durante la jornada, que señaló que la conmemoración sería “a puertas cerradas” y sin el despliegue habitual de soldados y material bélico.

La Parada Militar era uno de los eventos de Fiestas Patrias que aún no tenían una definición sobre su futuro debido a la pandemia del coronavirus, ya que desde hace varios meses las municipalidades de diversas comunas del país anunciaron la cancelación de las fondas y ramadas.

El histórico desfile se realiza desde 1915 y la única vez que se había suspendido fue en 1973 luego del Golpe de Estado.

parada militar coronavirus

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País