Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2020

El balance de Paula Daza tras reaparición de Mañalich: “Pudimos dar respuesta de forma positiva”

La subsecretaria aseguró que no hubo manipulación de las cifras y, al igual que el ex ministro, culpó a la OMS de los errores cometidos en el conteo de fallecidos.

Por
Paula Daza Mañalich
Compartir

Una férrea defensa de la gestión del Gobierno en torno al COVID-19 desarrolló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tras la reaparición pública del ex ministro Jaime Mañalich, contra quien pesa una acusación constitucional iniciada por diputados del Frente Amplio, por deficiencias en el conteo de fallecidos.

A más de siete meses desde que se registró el primer caso de coronavirus, Daza aseguró que “desde el día uno, el ministro Mañalich dirigió un plan de salud de COVID-19 donde se preparó con una red asistencial que se cuadriplicó”.

“En una pandemia que nos tomó de forma inesperada, pudimos dar respuesta a la atención de salud de forma positiva“, afirmó la subsecretaria en entrevista con la Radio Duna.

Daza niega manipulación de cifras

Consultada sobre si en algún momento el Ministerio de Salud habría manipulado las cifras de contagiados y fallecidos en la pandemia, Paula Daza indicó que “en ningún caso -se hizo-“. Sin embargo, respecto a la acusación constitucional contra Mañalich, dijo que “es importante leer y escuchar todas las voces, también están las declaraciones del director de Epidemiología, que fueron ayer publicadas y tiene una visión distintas”.

“Cremos que es importante guardar el respeto a otro ente del Estado, que haga las investigaciones correspondientes y que la justicia determine (…) Prefiero no referirme públicamente al tema, yo creo que es una cosa que está en la justicia y en su momento haré las declaraciones que corresponda”, agregó Daza.

Al igual que hizo Mañalich durante el fin de semana, Paula Daza afirmó que los errores cometidos en el conteo de fallecidos se debieron a las propias recomendaciones iniciales de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

En esta línea, aseguró que “en la medida que hemos tenido más información, más conocimiento con esta enfermedad, hemos ido cambiando los indicadores que tenemos hoy día”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Mañalich#Paula Daza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País