Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

El llamado de Daniel Jadue al Frente Amplio: “Aún estamos a tiempo de lograr la unidad social”

De acuerdo al alcalde de Recoleta, la ciudadanía reclamaría unidad en toda la oposición, incluido el conglomerado.

Por
Jadue unidad Frente Amplio
Compartir

La declaración pública del Frente Amplio donde se negaron a participar en las primarias para alcaldes y gobernadores regionales de la oposición, sigue provocando reacciones en la oposición. Esta vez, fue el turno del alcalde de Recoleta y presidenciable del Partido Comunista, Daniel Jadue.

El jefe comunal, a diferencia de los timoneles de la ex Nueva Mayoría que calificaron como un “error” la decisión de la mesa nacional del Frente Amplio, pidió al conglomerado llegar a un acuerdo como lo exigiría la ciudadanía.

Según dijo Jadue en su cuenta de Twitter, respecto a la polémica por el Frente Amplio, “aún estamos a tiempo de lograr la unidad social y política más amplia para transformar Chile”.

Por ello, “llamo a redoblar esfuerzos, con generosidad y humildad, para realizar primarias amplias en todas las elecciones sin exclusiones”. “Dejemos que la ciudadanía mande #PrimariasEnTodoChile”, continuó el alcalde.

La frase buscaría tomar la palabra del Frente Amplio, desde donde dijeron en su comunicado del fin de semana que, pese a descartar las primarias transversales con la oposición, “seguiremos empujando y conversando sobre una coordinación y competencia entre todos los sectores de oposición que permitan avanzar en proyectos transformadores y profundizadores de la democracia, incompatibles con la derecha y sectores conservadores de nuestro país”.

El nuevo tono del alcalde Jadue con el Frente Amplio y su petición de unidad, distaría de las declaraciones emitidas a fines de agosto en el programa Tolerancia Cero por el jefe comunal, donde criticó al conglomerado de izquierda y dijo que el acuerdo del 15 de noviembre -firmado por algunos miembros del FA- era “bastante parecido a la salida pactada de la dictadura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País