Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Desde contenido coreano al infantil: qué vieron los chilenos este 2020 en Netflix

Gracias al confinamiento fueron varios los géneros que registraron un aumento de visualizaciones durante este año.

Por
netflix chile
Compartir

Pese a la amplia oferta de plataformas por streaming, Netflix continúa siendo una de las más populares en Chile, convirtiéndose en un gran aliado durante este 2020 debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Este escenario mundial llevó a que el consumo de contenidos aumentara considerablemente en comparación al 2019, siendo el contenido coreano el que más incrementó llegando a más de 160%, siendo la película #Vivo la película de terror más popular de este año en el país.

En esa misma línea, el aumento en el consumo del contenido internacional también quedó en evidencia luego de que las producciones turcas se duplicaran, ubicando a Milagro en la Celda 7 como uno de los dramas más populares este año. Por otro lado, la serie alemana Dark estuviera 59 días en el Top 10 de Chile.

El género drama incrementó en más de 65% con base en el número de búsquedas hechas en la plataforma en abril en comparación con marzo. En el cuarto mes del año la búsqueda de “películas tristes” en Netflix se dispararon.

El consumo de realitys shows en Netflix se disparó en más de un 70% en Chile, siendo Jugando con fuego y El Piso es Lava como uno de los más populares en esta categoría.

La acción también subió en más de un 65% su consumo, llevando a Misión de rescate, La vieja guardia y Proyecto Power a convertirse en las más populares. La cuarta temporada de La Casa de Papel, en tanto, fue el thriller más popular del año en nuestro país.

La visualización del género Fantasía se triplicó en estos meses con Rey Arturo: La leyenda de la espada y Locke & Key como las más vistas.

El animé -cuyo consumo se duplicó- no se quedó atrás con títulos como Pokémon: Mewtwo contraataca – Evolución y The Seven Deadly Sins: la ira imperial de los dioses.

El romance no estuvo exento en el resumen de Netflix para este 2020 en Chile, aumentando en un 145% su consumo, con cintas como El stand de los besos 2, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero e Intercambio de princesas 2.

Los más pequeños, en tanto, convirtieron a Fei Fei, Más allá de la Luna, Bob Esponja: Al rescate y Jurassic World: campamento cretácico, en algunos de los títulos más populares para niños en Chile en 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención