Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Masivos sumarios sanitarios tras celebración de matrimonio en Concepción

Carabineros y autoridades llegaron hasta el centro de eventos, además de detener a los dueños del recinto.

Por
matrimonio medidas sanitarias Los novios y asistentes arriesgan millonarias multas. Foto: Agencia Uno.
Compartir

En contra de los recién casados y 34 de sus invitados se iniciaron sumarios sanitarios por la realización de un matrimonio en un centro de eventos en Concepción, en la Región del Biobío. En total, 38 personas fueron sorprendidas violando todas las medidas sanitarias impuestas por la emergencia del coronavirus.

La pareja decidió celebrar su unión pese a las restricciones de funcionamiento y reuniones en recintos cerrados, considerando que la ciudad se encuentra en la fase 2 del plan Paso a Paso del Gobierno.

El intendente regional, Patricio Kuhn, detalló que la cuestionada celebración del matrimonio se realizó en el centro de eventos Aguayo, el que está ubicado en las cercanías de la Laguna Redonda, y sus asistentes infringieron “todas las normativas que existen hoy respecto de la conducta sanitaria”, razón por la que se cursaron los sumarios sanitarios.

“Me parece realmente inconcebible que a esta altura de la pandemia, donde todos sabemos los cuidados que tenemos que tener y el nivel de contagios, se produzcan de todas maneras”, agregó el intendente en declaraciones recogidas por Cooperativa.

La autoridad regional destacó que los invitados al matrimonio a quienes se les cursó los sumarios sanitarios arriesgan multas que podrían llegar a los 3 millones de pesos, mientras que los dueños del local fueron detenidos y podrían pagar hasta 50 millones de pesos por brindar el espacio para la fiesta de matrimonio. El centro de eventos quedó con prohibición de funcionamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País