Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2020

Corte de Concepción revocó la prisión preventiva para carabinero acusado de disparar en hogar del Sename

El tribunal de alzada penquista modificó la medida cautelar en contra de John Mograve, quien desde ahora permanecerá en arresto domiciliario.

Por
sename prisión preventiva El Hogar Carlos Macera de Talcahuano. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó durante este sábado la prisión preventiva del sargento segundo de Carabineros,  John Mograve, quien es acusado de haber disparado al interior de un recinto colaborador del Sename en la comuna de Talcahuano, en un hecho que dejó a dos adolescentes heridos.

El tribunal de alzada penquista revisó y aceptó una solicitud ingresada por la defensa del policía uniformada, que buscaba modificar la medida cautelar a un arresto domiciliario total.

Mograve fue detenido el 20 de noviembre, un día después de que ocurrieran los hechos al interior del hogar Carlos Macera, perteneciente a la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa. Fue formalizado por delitos reiterados de apremios ilegítimos y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de las personas menores de edad que estaban en el recinto dependiente del Sename, quedando en prisión preventiva.

Hace algunos días el sargento presentó querella por maltrato a Carabineros en contra de los responsables de las lesiones que sufrió durante el procedimiento. La acción judicial fue declarada admisible por el  Tribunal de Garantía de Talcahuano.

Los hechos ocurridos en Talcahuano generaron una molestia transversal y llevaron a que el director general de Carabineros, Mario Rozas, presentara su renuncia, la que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País