Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Boko Haram publica video de cientos de estudiantes secuestrados en Nigeria

"Hemos sido capturados y algunos de nosotros fueron asesinados", dice un escolar visiblemente angustiado en el registro.

Por
Boko Haram Boko Haram se atribuyó el secuestro de estudiantes de una escuela. Foto: Captura de pantalla
Compartir

El grupo islamista Boko Haram difundió un video en donde se ve a decenas de jóvenes, y en donde uno explica que son los estudiantes secuestrados el viernes pasado en Nigeria.

Con la cara cubierta de polvo y rasguños, el joven afirma que es uno de los 520 secuestrados por la “la banda de Shekau”, llamada así por el líder histórico de Boko Haram, que ya había secuestrado a más de 200 niñas en Chibok en 2014.

Los estudiantes parecen muy cansados, amontonados en un bosque, en condiciones sanitarias muy precarias.

“Hemos sido capturados y algunos de nosotros fueron asesinados”, dice el escolar visiblemente angustiado en inglés y hausa (idioma hablado en el norte de Nigeria), mientras se escucha de fondo una voz que parece indicarle qué decir.

En el desgarrador registro de seis minutos y medio, los secuestradores muestran a los niños, algunos de ellos llorando, y aseguran que se encuentran en buen estado de salud, según el medio local HumAngle, que obtuvo la grabación.

El martes, Boko Haram se atribuyó el secuestro de los estudiantes de una escuela en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria. Según las cifras entregadas por el Gobierno, la cifra era de 300 alumnos.

“Nosotros estamos detrás de lo que ocurrió en Katsina”, afirmó el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, en un mensaje de audio publicado por el portal informativo antes señalado.

“Lo que sucedió en Katsina se hizo para promover el islam y desalentar las prácticas no islámicas, ya que la educación occidental no es el tipo de educación permitido por Alá y su Santo Profeta”, dijo Shekau.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boko Haram#Islam#Nigeria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo