Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2022

Alcohol y demostraciones de afecto: esto es lo que está prohibido en el Mundial de Qatar 2022

Todos quienes acudan a la cita mundialista deben tener especial atención en el consumo de alcohol y el comportamiento según lo establecen las leyes del país árabe.

Por
Qatar cuenta con penas de cárcel, multas y castigos públicos por algunas costumbres que en occidentes son comunes. FIFA
Compartir

Este domingo comenzó el Mundial de Qatar 2022, el torneo de fútbol más importante del planeta que reúne a las 32 selecciones clasificadas.

El Estado de Qatar es un país árabe ubicado en el oeste de Asia y se ha visto en el centro de la polémica debido a la gran cantidad de restricciones que rigen a la sociedad qatarí.

La página web de la Copa del Mundo es enfática en advertir que Qatar es un país árabe “relativamente conservador” que profesan el Islam, aunque a su vez resalta la hospitalidad de sus habitantes.

Por esta razón, todos quienes acudan a la cita mundialista deben tener especial atención en el consumo de alcohol, el tipo de ropa que usarán y el comportamiento según lo establecen las leyes de Qatar.

En esa línea, Qatar cuenta con penas de cárcel, multas y castigos públicos por algunas costumbres que en este lado del mundo pueden ser muy usuales.

Esto es lo que está prohibido durante el Mundial de fútbol Qatar 2022

Vestimenta: en términos generales, las personas pueden utilizar ropa de su selección, pero los organizadores de Mundial de Qatar 2022 indicaron que esperan que los visitantes se cubran los hombros y las rodillas cuando visiten lugares públicos, como museos y edificios gubernamentales.

Camisetas en los partidos: está prohibido sacarse la camiseta en los partidos.

Consumo de alcohol: la FIFA confirmó que no se venderá alcohol en los estadios del Mundial de Qatar. “Luego de conversaciones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de aficionados y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar en el perímetro del estadio”, se informó.

Muestras de afecto entre comunidad LGBTQ+ y no casados: la homosexualidad es considerada “sodomía” por lo que si dos hombres, dos mujeres, o cualquier persona que forme parte de la comunidad LGBTIQ+ se demuestra cariño en público pueden ser encarcelados desde 1 a 3 años.

Ofensas al Islam: si insultas a Alá de forma escrita, a través de un dibujo o un gesto, ofendes al Corán, por lo que recibirás una pena de cárcel dictada por el código penal de Qatar.

Uso de cámaras: el comité organizador indicó que no está permitido tomar fotografías de edificios gubernamentales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes