Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

Economía chilena volvió a contraerse en diciembre con Imacec de -0,4%

El resultado fue explicado por la caída de las actividades de servicios y la minería, efecto que no logró ser compensado por el dinamismo del comercio.

Por
Imacec diciembre 2020 Restaurantes durante pandemia del COVID-19. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Banco Central informó esta mañana que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a diciembre de 2020 tuvo una contracción de -0,4% en comparación con igual mes del año anterior.

De esta forma, la economía chilena volvió a contraerse luego de que en noviembre de 2020 reportara el primer crecimiento después de ocho meses consecutivos de caídas.

Según el informe del Banco Central, el resultado del Imacec de diciembre de 2020 fue explicado por la caída de las actividades de servicios y la minería, efecto que no logró ser compensado por el dinamismo del comercio durante el último mes de año. En esa línea, el desempeño de la minería registró una disminución de 9,2%.

Por su parte, la actividad del sector de servicios cayó 2,1%, influido principalmente por el transporte, las actividades culturales y de esparcimiento, y restaurantes y hoteles, las que se vieron impactadas por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al COVID-19.

En contraste,  la actividad comercial tuvo un crecimiento de 10,8% impulsado por las ventas minoristas y mayoristas.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) muestra la evolución real de los distintos sectores económicos en un determinado mes. El indicador incluye el 90% de los bienes y servicios que integran el Producto Interior Bruto (PIB).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Imacec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País