Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

Economía chilena crece después de ocho meses con Imacec de 0,3%

El Índice Mensual de Actividad Económica venía cayendo desde marzo de 2020, cuando se inició de la pandemia del COVID-19 en Chile.

Por
Imacec noviembre 2020 Comercio durante la pandemia del COVID-19. Foto: Agencia Uno
Compartir

Tras ocho meses de caídas, la economía chilena volvió a crecer, reportando un Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de 0,3% en noviembre de 2020 en comparación con igual mes del año anterior.

De acuerdo al informe presentado este lunes por el Banco Central, en el resultado del mes destacó el crecimiento del comercio, compensado en parte, por la caída de los servicios y la producción de bienes.

Estos últimos sectores se vieron impactados por los efectos de la emergencia sanitaria del COVID-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos.

Según los datos del Imacec de noviembre de 2020, la actividad comercial creció en 15,3%, siendo el comercio minorista el de mayor dinamismo e incidencia.

En contraste, los servicios cayeron -2,3%, resultado explicado principalmente por los servicios empresariales, restaurantes y hoteles, actividades culturales y de esparcimiento y transporte. Sin embargo, comparados con el Imacec de octubre de 2020, crecieron un 1,9%.

El Índice Mensual de Actividad Económica venía cayendo desde marzo de 2020, en el inicio de la pandemia del COVID-19 en Chile. La última caída fue en octubre pasado, con el Imacec reportando una baja de -1,2% en comparación con igual mes de 2019.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Central#Imacec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País