Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Martín Lasarte es el nuevo entrenador de la selección chilena

La Federación de Fútbol de Chile confirmó el arribo del director técnico uruguayo, quien deberá preparar a la Roja para los partidos de las clasificatorias al Mundial de Qatar.

Por
Lasarte selección
Compartir

La Federación de Fútbol de Chile confirmó durante este miércoles que el entrenador uruguayo Martín Lasarte tomará la dirección técnica de la selección chilena, poniendo fin a varias semanas de incertidumbre ante la ausencia de un conductor para el proceso clasificatorio de cara al Mundial de Qatar 2022.

En un video publicado a través de sus redes sociales, la Federación -que es encabezada por el presidente de la ANFP, Pablo Milad- anunció el arribo del ex entrenador de Universidad Católica y Universidad de Chile, quien no aparecía entre los favoritos para llegar al cargo.

Milad señaló que “estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la Selección Chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia”.

El charrúa nació 1961 en Montevideo. Debutó como jugador profesional en Rentistas en 1980, y entre otros clubes, defendió las camisetas de Nacional y Deportivo La Coruña.

Como técnico, inició su carrera en 1996 en Rampla Juniors. Entre otros, dirigió a Real Sociedad de España (2009-2011), en dos periodos a Nacional de Montevideo (2005-2006 y 2016-2017), Al-Ahly de Egipto (2018-2019), y en Chile estuvo al mando de Universidad Católica (2012-2013) y Universidad de Chile (2014-2017).

Durante su paso por España coincidió con el arquero Claudio Bravo, a quien dirigió en su paso por Real Sociedad en la Segunda División.

El estratega ha sido cinco veces campeón en Uruguay (Nacional y River Plate), logró el título en Egipto con el Al-Ahly, consiguió el trofeo y el ascenso con la Real Sociedad en España y, en Chile, obtuvo el Apertura 2014, la Supercopa del 2015 y la Copa Chile 2015 con los azules.

La llegada de Lasarte puso fin a un tortuoso proceso de búsqueda para un reemplazante de Reinaldo Rueda. Entre los nombres que circularon para ocupar la banca del “Equipo de Todos” estuvieron Rafa Benítez, José Pékerman, Matías Almeyda, Hernán Crespo y Sebastián Beccacece.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País