Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2021

Constanza Santa María y su llegada a TVN: “Siempre tuve la idea de trabajar para la televisión pública”

La periodista conducirá la edición central de 24 Horas, además del programa de conversación política Estado Nacional.

Por
constanza santa maría tvn La periodista estuvo más de 20 años en Canal 13. (TVN).
Compartir

Tras más de 20 años, a fines de enero Constanza Santa María dejó de ser rostro de Canal 13 para sumarse al departamento de Prensa de TVN, lo que se concretó durante esta semana. La periodista tuvo sus primeras jornadas en Bellavista 0990, donde además de conducir la edición central de 24 Horas, también estará a la cabeza de Estado Nacional.

“Esto es como cambiarse de colegio en tercero medio, yo lo comparo un poco con eso. Cuando uno ya vivió toda la época escolar, se formó, tuvo todos los amigos y después, de repente, te vas a un colegio nuevo, que tiene una cultura diferente a la que estaba acostumbrada pero donde terminas sintiéndote muy bien. Este aterrizaje no tuvo nada de forzoso, porque en TVN me han acogido súper bien, desde el primer día”, aseguró la comunicadora.

Sobre las razones que la motivaron a cambiar de casa televisiva, Santa María explicó que lo que la sedujo fue el proyecto que le presentó el canal estatal. “Siempre tuve la idea de trabajar para la televisión pública y esta oportunidad se da en un año como el año 2021 que va a ser fundamental en nuestro destino como país, eso me pareció maravilloso”, indicó.

“Hay muchos desafíos en términos informativos, de debate, de conversación y me fascinó la apuesta de TVN y el proyecto que han hecho para enfrentar este año. Desde ahí, no me costó tomar la decisión, porque la idea y la invitación eran demasiado buenas”, aseguró.

En ese sentido, dijo que “me gustan mucho los programas donde hay entrevistas, el formato de conversación, el debate, el intercambio de ideas, mostrar los diferentes puntos de vista y lograr ser un punto de encuentro entre las diferentes miradas país y que eso ayude a poder tomar las decisiones del Chile que queremos construir, eso me apasiona, y es el rol fundamental del trabajo periodístico”.

En esa misma línea, afirmó que “todo eso lo podré hacer en TVN así es que encuentro que la invitación es fascinante”, profundizó Constanza Santa María.

Sobre sus nuevos compañeros de trabajo, Iván Núñez y Matías del Río, reconoció que se reencontrará con “amigos de la vida. Los dos son un agrado, Iván y Matías, así que sólo tengo buenas palabras para ellos y creo que vamos a generar buenas duplas en los dos casos”.

“Nuestra idea es ser un aporte, junto a todo el equipo que trabaja en TVN y que está haciendo este esfuerzo notable en un año tan trascendental. Acá hay una apuesta completa enfocada en que este sea el lugar donde se debatan ideas, donde la gente converse, se encuentre y pueda finalmente estar informada para tomar las mejores decisiones”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#constanza santa maría#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención