Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2021

Venezolano muere tratando de eludir control en paso fronterizo de Colchane

El sujeto acompañado de su esposa y un hijo trató de huir al ver las luces de un vehículo, desplomándose a 500 metros del complejo fronterizo chileno.

Por
venezolano control fronterizo Colchane El hombre fue identificado como Domingo Vivas de 51 años. FOTO DE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Compartir

Un nuevo fallecimiento de un migrante ilegal en las cercanías del control fronterizo de Colchane confirmaron las autoridades locales. El hecho se produjo durante la madrugada de este miércoles en el trayecto que une la comuna chilena con la localidad boliviana de Pisiga, donde fue encontrado sin vida el cuerpo de un venezolano.

Según explicaron desde el municipio de Colchane, se trató Domingo Jesús Vivas González (51).

El hombre iba acompañado de su esposa y su hijo menor de edad cuando fueron sorprendidos por las luces de un vehículo que confundieron con personal de migración chileno.

La situación hizo que la familia migrante corriera por el desierto, sin embargo, al dar algunos pasos, Domingo Vivas falleció de un ataque fulminante a su corazón, producto de la fatiga de su largo viaje y de las condiciones de extrema altura propias del altiplano.

Al respecto, uno de los médicos de Colchane que acudió al llamado de Carabineros a las 1.30 horas de este miércoles, Luis Fromentin, contó que la familia “venía caminando desde Bolivia hacia Chile, vieron luces de un auto, se asustaron e intentaron correr”.

“Al intentar escapar, ella intenta reanimarlo sin éxito y el hombre fallece en ese momento a unos 500 metros del complejo fronterizo hacia Chile”, evidenció el hombre.

El Servicio Médico Legal llegó a eso de las 8.30 horas para trasladar el cuerpo de Domingo Vivas a Iquique, donde se harán las pericias de rigor para precisar su causa de muerte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colchane#Plan Colchane

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País