Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2024

Gobierno anuncia mejoras en Complejo Fronterizo Colchane: “Tenemos que actualizarlo”

La autoridad regional precisó que estas mejoras incluirán el cierre perimetral y una segmentación de los diversos flujos que cruzan el paso, ya sea vehicular como peatonal, lo que se traducen en $7.900 millones.

Por
paso fronterizo Colchane En el lugar también se realizó el primer Comité de Seguridad Fronteriza 2024, donde se dieron a conocer los resultados del año 2023. DELEGACION PRESIDENCIAL
Compartir

Daniel Quinteros, delegado presidencial de Tarapacá, anunció una serie de inversiones en el Complejo Fronterizo de Colchane para mejorar el control y vigilancia de las fronteras, de cara a la crisis migratoria que se vive en dicha zona.

La autoridad regional precisó que estas modificaciones incluirán el cierre perimetral y una segmentación de los diversos flujos que cruzan el paso, ya sea vehicular como peatonal, lo que se traducen en $7.900 millones.

“Mejoras del cierre perimetral que se ha visto vulnerado en las últimas semanas, tener una mejor segmentación de los flujos de camiones, vehículos, buses y personas que ingresan caminando, este es un complejo que no estaba habilitado para personas que ingresaban caminando y por lo tanto tenemos que actualizarlo, hemos priorizado el Complejo Fronterizo de Colchane en el número uno del plan de complejos fronterizos, que nos va a permitir tener una inversión durante este primer semestre de siete mil 900 millones de pesos”, detalló el delegado presidencial de Tarapacá.

En el lugar también se realizó el primer Comité de Seguridad Fronteriza 2024, donde se dieron a conocer los resultados del año 2023.

Tras abordar asuntos relativos a los desafíos para fortalecer las estrategias de control y el funcionamiento del Complejo Fronterizo, el delegado se desplegó por los Puestos de Observación Fronterizos para monitorear su funcionamiento.

En esta línea, adelantó que el Comité “va a sesionar cuatro veces por año de manera trimestral y va a servir como un espacio de coordinación permanente, de articulación con las policías y también para poder revisar situaciones del complejo fronterizo de Colchane”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País