Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2021

PDI investiga muerte de dos ciudadanos extranjeros en Colchane

Las personas -que no presentan lesiones atribuidas a terceros- habrían intentado ingresar al país a través de la frontera norte.

Por
extranjeros Colchane Los funcionarios policiales realizaron peritajes en el lugar del hallazgo. Foto: PDI Tarapacá
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) inició las indagatorias para conocer la causa de la muerte de dos ciudadanos extranjeros, quienes fueron descubiertos en la zona fronteriza de Colchane, en la Región de Tarapaca.

Los fallecidos, según lo informado por radio Bío Bío, corresponden a un hombre venezolano de 69 años y una mujer colombiana de 36, cuyos cadáveres fueron hallados en diversos puntos del paso de entrada hacia el país.

Las identidades de los migrantes se conocieron debido a que portaban sus documentos. Con esto también se determinó que ambos no pasaron por los controles fronterizos oficiales, por lo que se presume que habrían intentado entrar de forma irregular.

Los equipos de la policía civil revisaron los cuerpos y, de forma preliminar, detallaron que no existe intervención de terceros. De esta forma, la principal hipótesis del caso se basaría en fallecimientos causados por la hipotermia, debido a las bajísimas temperaturas de la zona durante la noche.

La situación se conoció en medio de un complicado panorama en Colchane, comuna que ha recibido a cerca de mil extranjeros que permanecen viviendo en malas condiciones. Según las autoridades locales, el sector estaría pasando por una verdadera crisis migratoria.

Debido a esto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que en los próximos días visitará la frontera norte para revisar el reforzamiento de las medidas de control y seguridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colchane#Migrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País