Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

“Nací en Providencia”: La confesión de candidata a concejal ‘nacida y criada en San Carlos de Apoquindo’

Según la candidata de Evópoli, "hay un estigma de las personas que viven en la población El Castillo en La Pintana, o en el barrio más acomodado del sector oriente“.

Por
Javiera Kretschmer San Carlos de Apoquindo
Compartir

Javiera Kretschmer es candidata a concejal por Las Condes por Evópoli y ha alcanzado notoriedad por su particular forma de hacer campaña, ya que se promociona como “nacida y criada en San Carlos de Apoquindo”.

Kretschmer fue entrevistado por ADN Radio, donde explicó que es cientista política de la Universidad del Desarrollo y sobrina de la reconocida atleta Betty Kretschmer, manifestó su pasión por este deporte.

Respecto a su campaña electoral, la joven detalló que “somos 71 candidatos a concejal en la comuna, y de alguna manera había que desmarcarse. Sabíamos que era una apuesta súper arriesgada, pero detrás hay un fondo“.

“Quisimos poner en el tapete la pregunta: ¿Por qué tendríamos que tener vergüenza de vivir en un sector u otro? Porque, finalmente, yo no elegí nacer ni criarme en un lugar, fue algo que me tocó, y eso tampoco demuestra que yo no conozca otras realidades de Las Condes, u otras comunas de la región Metropolitana”, puntualizó.

Sin embargo, Javiera Kretschmer desmitificó su lema de “nacida y criada en San Carlos de Apoquindo”, ya que “nací en una clínica que queda en Providencia. Pero he hecho mi vida en San Carlos de Apoquindo, y en Las Condes en sí”.

En la misma línea, precisó que “hemos ido a cada uno de los rincones de la comuna, escuchando las necesidades de los vecinos. El prejuicio y el estigma es lo que tenemos que romper, porque nacer en un barrio u otro no debería demostrar si uno tiene méritos o capacidades, u oportunidades para desarrollar los sueños”.

Según la candidata de Evópoli, “hay un estigma de las personas que viven en la población El Castillo en La Pintana, o en el barrio más acomodado del sector oriente“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política