Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2021

Pulso Ciudadano: 59% de los votantes de Franco Parisi se inclinaron por Gabriel Boric

Pese a que el ex abanderado del Partido de la Gente llamó a votar por José Antonio Kast, la gran mayoría de ellos terminó sufragando a favor del Presidente Electo.

Por
Boric también recibió el respaldo de los votantes de Artés, ME-O y Provoste.
Compartir

La nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano reveló que un 59% de los votantes de Franco Parisi (PDG) en primera vuelta, lo hicieron por Gabriel Boric (CS) en el balotaje. Esto le permitió al otrora diputado alzarse como el próximo Presidente tras superar con un 55,87% frente al 44,13% de José Antonio Kast (REP)

El estudio analizó el traspaso de votos entre las jornadas del 21 de noviembre y del 19 de diciembre, dando cuenta que en la segunda vuelta el mandatario electo recibió el 92% de los votos que obtuvo Eduardo Artés (UPA); el 83% del respaldo a Marco Enríquez-Ominami (PRO), el 82% de los votos de Yasna Provoste (DC) y el 59% de los votos de Franco Parisi (PDG).

En declaraciones a El Mercurio, decano de la facultad de gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán, explicó que los votantes de Parisi estaban divididos pero “a favor de Boric. Y eso lo mostraba la encuesta antes de la primera vuelta y después de ella”.

Esto ocurrió pese a que el ingeniero comercial radicado en Estados Unidos hizo un llamado a votar por José Antonio Kast, luego de que una consulta ciudadana, no vinculante, del Partido de la Gente se inclinara por el ex UDI con más del 60% de las preferencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política