Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

Récord de contagios: Argentina supera los 20 mil casos de coronavirus en 24 horas

Además, se reportaron 163 muertes, donde 87 fueron hombres y 74 mujeres, en adición a 2 personas sin dato de género.

Por
Argentina casos de coronavirus  El total de fallecidos por la enfermedad llega a 56.634. (Foto: Ministerio de Salud Argentina)
Compartir

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó que el país superó los 20 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La cifra exacta fue de 20.870 infectados reportados en ese período.

Además, se reportaron 163 muertes por coronavirus. De ellos 87 fueron hombres y 74 mujeres, en adición a 2 personas sin dato de género. Con estos números el total de fallecidos por la enfermedad llega a 56.634 en Argentina.

En tanto, suman 2.164.045 los pacientes dados de alta y 207.350 casos confirmados como activos.

Las cifras de contagio en Argentina tienen una curva ascendente y van de la mano de un incremento en la cantidad de testeo por el virus. Junto a el récord de nuevos  casos, las autoridades también informaron que en las últimas 24 horas se realizaron 75.392 testeos, sumando así 9.191.427 las pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia.

Junto a ello, el ministerio de Salud indicó que son 3.642 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,4% en el país y del 63,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

El último peak de casos de coronavirus registrado fue de 18.826 el 21 de octubre del año pasado y, desde entonces, se había estado registrando una disminución de casos con la llegada del verano y las salidas al aire libre, así como con el inicio de la campaña de vacunación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que la segunda ola de la pandemia “ya es un hecho”, y pidió reforzar los cuidados personales.  “Se necesita un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo