Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Argentinos que vuelvan del exterior deberán pagar PCR y hotel para la cuarentena obligatoria

La autoridad de gobierno señaló que quienes regresen al país deberán asumir diversos costos.

Por
Argentinos que vuelvan del exterior Argentina tiene 2.269.877  de personas contagiadas y 54.946 fallecidos. (Archivo/ Agencia UNO)
Compartir

En medio del dramático aumento de casos de coronavirus en Latinoamérica, el canciller trasandino, Felipe Solá, confirmó que habrá nuevos requisitos para los argentinos que ingresen al país desde el exterior.

La autoridad de gobierno señaló que quienes regresen, deberán asumir el costo de los testeos de coronavirus y un eventual aislamiento obligatorio en hoteles o lugares que disponga el Estado, si se confirma un contagio de Covid-19.

Felipe Solá confirmó que los argentinos que necesiten salir del país tienen que “traer análisis o PCR autorizado por el Estado de cada país original” y tendrán que “pagarse el hisopado” en el Aeropuerto de Ezeiza. Esta primera medida sería para evitar que se presenten certificados falsificados, tal como ha sucedido con anterioridad.

“Si llegan contagiados de coronavirus, además de pagarse el hisopado, van a tener que ser recluidos por el Estado, en un hotel o dónde sea. Lo van a tener que pagar ellos”, expresó el canciller.

Para el gobierno trasandino, el objetivo de estos nuevos requisitos “implica una mayor responsabilidad para a quien quiera viajar y el que quiera volver”. Y si bien recordó que las fronteras están cerradas para los extranjeros, ya que solo ingresan quienes comprueben “intereses concretos” en el país, como una invitación formal o contar con empresas o propiedades, en el caso de los argentinos “el problema no va a ser salir, sino volver. ¿Tienen derecho a salir? Sí. Nosotros tenemos derecho de decirles que para volver hay requisitos y que habrá menos vuelos”, sentenció.

Hasta la fecha y según el registro de la Universidad de Johns Hopkins, Argentina tiene 2.269.877  de personas contagiadas y 54.946 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo