Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Patricio Melero asume como nuevo ministro del Trabajo entre críticas de la oposición

Durante el cambio de gabinete, el Presidente Sebastián Piñera le pidió al ex parlamentario llegar a acuerdos en el Congreso, pero la centroizquierda insiste en que Melero no es el más indicado para el cargo.

Por
Patricio Melero ministro Trabajo Antes de llegar al cargo Patricio Melero fue por ocho periodos diputado. (Prensa Presidencia).
Compartir

Tras varias horas desde que se dio a conocer que la ex ministra de Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, dejaría la cartera por temas personales para ser reemplazada por el diputado Patricio Melero (UDI), el Presidente Sebastián Piñera realizó el cambio en su gabinete.

Durante la actividad, donde Melero firmó como nuevo ministro del Trabajo, el Presidente Piñera reconoció la labor de María José Zaldívar y dijo que “he sido testigo privilegiado del sentido del deber y entrega con el que ha enfrentado cada una de las tareas, también soy testigo de su voluntad para dialogar y encontrar acuerdos al tener como único norte los y las trabajadores chilenas”.

En tanto, el jefe de Estado explicó cuáles serán las principales de Patricio Melero como nuevo ministro.

De acuerdo al Presidente, Patricio Melero deberá “abordar la segunda etapa de la reforma previsional, la ley de sala cuna universal que será gran aporte para promover participación laboral de las mujeres”.

El mandatario también destacó que se inclinó por Melero para reemplazar a Zaldívar por su experiencia en el Parlamento con ocho periodos consecutivos como diputado y antes como alcalde designado por la dictadura militar en Pudahuel.

Incluso, recordó las palabras que entregó Melero en 2011 cuando asumió la presidencia de la Cámara Baja. Por esos años, el militante de la UDI exclamó que “los chilenos esperamos que entre nosotros se privilegie más el entendimiento que el enfrentamiento”.

“Conozco su espíritu dialogante, republicano y constructivo, que no solo fue su sello como presidente de la Cámara, sino que lo distingue en su desempeño como parlamentario”, agregó Piñera.

Oposición critica llegada de Melero al Gobierno

Tras el nombramiento del Presidente Piñera, los miembros de la oposición en el Congreso criticaron la llegada de Melero al Ministerio del Trabajo y aseguraron que no ayudará a sacar adelante la reforma de las pensiones.

Por ejemplo, el jefe de bancada de los diputados del PPD, Raúl Soto, dijo estar “preocupado” por el arribo de Melero, ya que “refleja un atrincheramiento ideológico de parte del Gobierno”.

“Melero es uno de los diputados más duros respecto de un cambio estructural del sistema de pensiones, y respecto del tercer retiro del 10% de AFP”, afirmó el ex presidente de la Comisión de Trabajo.

En tanto, desde la Democracia Cristiana (DC), la diputada Carolina Goic criticó al Presidente Piñera porque, por un lado, “llama a un acuerdo” mientras que por otro “en materia de pensiones ha cambiado a cada rato el principal interlocutor”.

“Ahora pone en frente a un defensor de la industria de las AFP y con eso echa por la borda la posibilidad de sacar adelante la reforma de pensiones”, indicó la legisladora de oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política