Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Zaldívar deja el Ministerio del Trabajo: será reemplazada por Patricio Melero

Desde el Gobierno indicaron que el diputado de la UDI buscará concluir la reforma a las pensiones que se mantiene en el Congreso.

Por
Zaldívar Melero Patricio Melero fue alcalde de Pudahuel designado por la dictadura militar. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Un nuevo cambio en su gabinete ocurrirá en el Gobierno. Según confirmaron desde La Moneda, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, dejará el cargo que ocupaba desde octubre del 2019 para dar paso a la gestión del diputado Patricio Melero (UDI).

Su reemplazo, Patricio Melero, fue escogido por el Gobierno debido a las redes que mantiene en el Congreso y a su “apertura al diálogo”, según indicaron desde el palacio de gobierno, donde esta tarde se hará el juramento.

Además, el legislador está impedido de ir por la reelección de su cargo porque ya alcanzó el límite de tres periodos consecutivos.

Melero, no sólo es diputado desde 1990 a la fecha, ya que ha ocupado otros cargos. Por ejemplo, entre 1985 y 1989 ejerció como alcalde designado por la dictadura militar de Augusto Pinochet en Pudahuel.

Melero a la cabeza de la reforma de pensiones

La idea es que Melero continúe el trabajo realizado por María José Zaldívar en la Reforma a las Pensiones que está en el Senado.

La tarea, según escribió Zaldívar en su cuenta de Twitter en enero del 2021, le fue encomendada anteriormente “por el Presidente Sebastián Piñera”, quien, “me ha encargado seguir encabezando el trabajo de la Reforma a las Pensiones y así lo haré, como ministra del Trabajo y Previsión Social”.

Las intenciones de María José Zaldívar de renunciar a La Moneda fueron dadas a conocer desde hace ya varias semanas al Presidente Sebastián Piñera, quien de acuerdo a fuentes al interior del Gobierno, trató de persuadir a la secretaria de Estado para mantenerse en su puesto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política