Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

VIDEO – El brazo robótico que le permite a Isabel Allende firmar libros a distancia

Gracias a este artefacto, quienes asistieron al Espacio Abacus de Barcelona pudieron llevarse su libro autografiado por la escritora chilena.

Por
isabel allende firma La escritora chilena se encontraba en su casa en Estados Unidos cuando sus lectores recibían su firma en un evento en Barcelona. INSTAGRAM
Compartir

Isabel Allende, junto a otros escritores, fueron parte de una particular firma de libros en los últimos días en en el Espacio Abacus de Barcelona de forma telemática. Porque si bien los autores no estuvieron presentes, quienes llegaron hasta ese lugar pudieron llevarse a sus casas sus obras favoritas completamente autografiadas.

Todo esto se logró gracias a un brazo robótico llamado DexArm, desarollado por Rotrics y que fue proporcionado por la empresa SolidPerfil3D, especialista en impresión en 3D.

En el evento, además de Isabel Allende, participaron Jonas Jonasson, Alex Michaelides, Yuval Noah Harari, Niklas Natt och Dag y Pierre Lemaitr, quienes plasmaron su firma en un tablet que les proporcionó la editoral Penguin Random House.

Dicho aparato envió los movimientos al brazo robótico DexArm, el que en el evento emuló a distancia el sello de cada uno de los escritores.

Según detalló el portal especializado Xataca, este brazo tiene una precisión de 0,05 milímetros, lo que también le permite imprimir en 3D o grabar con láser con un alto nivel de repetibilidad. Además, como es modular, es posible conectarlo a un portalápices, una grabadora láser o una impresora 3D.

El brazo lo vende SolidPerfil3D a 786,50 euros (más de 650 mil pesos) y viene con un módulo de soporte para bolígrafo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DexArm#Isabel Allende

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención