Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Economía acordó con empresarios flexibilidad para la vacunación de trabajadores

El ministro Lucas Palacios señaló que se buscará facilitar la inoculación de personas rezagadas a través de una campaña especial.

Por
vacunación trabajadores Los permisos acordados con las empresas se podrán concretar a partir de mañana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció un acuerdo con los gremios empresariales para entregar una serie de medidas que permitan flexibilizar la vacunación COVID-19 de los trabajadores.

Durante la entrega del balance COVID-19, el secretario de Estado informó que se buscará ampliar la inoculación voluntaria de personas menores de 50 años, grupo que ha estado más rezagado del proceso.

“Lo que hemos hecho y que quiero anunciar es que hemos llegado a un acuerdo muy importante con los diversos gremios empresariales de nuestro país, me acabo de reunir con ellos y hemos definido una campaña especial de vacunación para los trabajadores de todo Chile”, expresó.

Palacios afirmó que a partir de mañana todos los trabajadores que les corresponda de acuerdo al calendario su vacunación, deben dirigirse a sus jefaturas para facilitar su inmunización sobre la base de dos mecanismos.

La primera medida para facilitar el proceso está basada en la flexibilidad en el horario laboral ya sea al ingreso o durante la semana de acuerdo al funcionamiento de la empresa. A esto pueden optar los trabajadores considerados en el calendario oficial del Ministerio de Salud (Minsal) y también a los rezagados de semanas anteriores.

La otra acción acordada con los gremios es la disposición de transporte, facilitado por el empleador, para que compañías de mayor tamaño acerquen a sus funcionarios a los vacunatorios con viajes de ida y regreso a los puestos de trabajo.

“Nosotros a medida que avanzamos en el proceso de vacunación, más rápido vamos a poder superar la pandemia y por supuesto, más rápido reencontrarnos entre todos y volver a nuestros puestos de trabajo”, afirmó el ministro.

Palacios comentó además que en sitio web de su cartera se mostrará un banner llamado Permiso de Vacunación, en donde de forma anónima los trabajadores podrán denunciar el no cumplimiento de las medidas. En ese caso, el Gobierno actuará como intermediario para concretar las autorizaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Noticias que marcan