Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2021

Revisa los puntos de vacunación en la Región Metropolitana durante este domingo

Las autoridades extendieron el proceso de inoculación durante este fin de semana en la capital, para recibir a las personas rezagadas.

Por
puntos de vacunación domingo El velódromo del Estadio Nacional y el Parque O'Higgins son algunos de los puntos disponibles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este domingo las autoridades sanitarias establecieron puntos de vacunación contra el COVID-19 en 38 comunas de la Región Metropolitana, para así extender el proceso hacia las personas rezagadas mayores de 26 años y de otros grupos objetivos.

En total son 15 las zonas en 9 comunas, que recibirán a los pacientes al menos hasta las 17:00 horas.

Adicionalmente se instalará un vacunatorio masivo en el velódromo del Estadio Nacional, el que estará disponible entre las 10:00 y 14:00 horas. Durante este domingo también se abrirá un punto de vacunación en el Parque O’Higgins, en Santiago, que extenderá su funcionamiento entre las 10:00 y las 13:00 horas.

El Gobierno pretende extender el proceso hacia un grupo de la población objetivo que no logró inmunizarse en la fecha que les correspondía por edad. Por lo mismo, se seguirá con los operativos extramuro, con los que entregará las primeras dosis a través de móviles instalados en puntos estratégicos, como construcciones y faenas agrícolas.

Durante la semana pasada el país alcanzó las 10 millones de personas inoculadas con al menos una dosis de la vacuna, cifra que paradójicamente surgió en medio de un rebrote de casos de COVID-19, que acumula dos días consecutivos con más de 8 mil contagios nuevos y una alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región Metropolitana.

puntos de vacunación domingo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País