Vacunatorios en el Estadio Nacional y otros puntos de la Región Metropolitana funcionarán durante el fin de semana

El Minsal anunció que el proceso de inoculación se ampliará a 38 comunas para este sábado y otras ocho para el domingo.

Por
La medida busca sostener la alta demanda por vacunas registrada durante esta semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La medida busca sostener la alta demanda por vacunas registrada durante esta semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que durante el fin de semana instalará junto con algunos municipios de la Región Metropolitana algunos puntos de vacunación contra el COVID-19, para así sostener la alta demanda experimentada durante esta semana, cuando miles de personas se sumaron al proceso.

Según lo informado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, uno de los lugares de inoculación será el Estadio Nacional. El vacunatorio masivo se instalará en el velódromo del recinto de Ñuñoa y atenderá el sábado 29 de mayo entre las 09:00 y 14:00 horas, mientras que el domingo estará disponible entre las 10:00 y 14:00 horas.

A esto se sumarán otros 84 puntos de inoculación que durante el sábado funcionarán en 38 comunas de la Región Metropolitana. Durante el domingo, en tanto, habrán 14 recintos abiertos en 8 comunas.

Daza afirmó que además de ampliar la vacunación hacia el fin de semana se seguirá con los operativos extramuro, con los que entregará las primeras dosis a través de móviles instalados en puntos estratégicos, como construcciones y faenas agrícolas.

Este jueves el Gobierno informó que se superaron los 10 millones de personas que han recibido al menos una dosis de las fórmulas disponibles en el país. También se señaló que hay más de 7 millones de personas que han completado su esquema, lo que equivale a más del 50% del total de la población objetivo.

Comunas con vacunatorios abiertos durante el sábado:

vacunación fin de semana

Comunas con vacunatorios abiertos durante el domingo:

vacunación fin de semana

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares