Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2021

Iván Moreira anuncia proyecto para hacer inexpropiables los fondos de pensiones

El legislador de la UDI emplazó a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, por impulsar la nacionalización de los ahorros previsionales en el Congreso.

Por
Moreira proyecto fondos pensiones El senador UDI se mostró a favor del proyecto que en paralelo ingresará el diputado Jorge Alessandri para retirar hasta el 100% de los fondos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador de la UDI, Iván Moreira, arremetió contra la propuesta de nacionalización de los fondos de pensiones que impulsa la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC), y anunció que ingresará su propio proyecto al Congreso para evitar una eventual expropiación de los ahorros.

Según anunció Moreira en entrevista con Mucho Gusto de Mega, “en el día de hoy voy a presentar una reforma constitucional con rango constitucional con la finalidad que los fondos previsionales sean inexpropiables y que no se puedan nacionalizar”.

En relación a la iniciativa impulsada por Provoste y apoyada por otros senadores, como Alejandro Navarro (PRO) y Juan Ignacio Latorre (RD), Moreira emplazó a la presidenta del Senado y le pidió que “clarifique su proyecto”.

“Desde aquí y con el máximo respeto, yo emplazo a la presidenta del Senado, que ha estado muy activa y que dice ella que no es candidata presidencial, pero está haciendo todo lo posible por serlo, que clarifique por qué ella presentó un proyecto de ley para nacionalizar precisamente los fondos previsionales”, indicó Moreira.

De acuerdo a la versión del senador oficialista, con la propuesta de Provoste los ciudadanos “se asustaron” porque “hoy día hay 8 millones de chilenos preocupados de su plata, que es de ellos”.

Por último, al ser consultado por el retiro del 100% de los fondos de las AFP que propuso el diputado Jorge Alessandri (UDI), donde también se busca resguardar los fondos de una eventual expropiación, el senador Moreira confirmó que “sí, votaría a favor, por supuesto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política