Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2021

Diputado RN Jorge Durán presenta nuevo proyecto de retiro del 100% de las AFP

La iniciativa además considera la opción de que quienes opten por el retiro de los fondos aumenten en un 1% su cotización, la que llegaría a un 11% de su remuneración mensual por un periodo mínimo de un año.

Por
Jorge Durán retiro 100% AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado RN Jorge Durán presentó un proyecto para lograr el retiro del 100% de los fondos de pensiones, luego que la semana pasada hiciera lo propio con una iniciativa poder tener acceso a un cuarto retiro.

El parlamentario explicó a MegaNoticias que “ingresamos el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro total de los ahorros previsionales, el 100%, sin letra chica, sin trampa, como otro proyecto que habla de un 100% y pone un límite de 40 millones”.

Durán expresó que la intención de la propuesta es hacer frente a la “extrema izquierda”, la cual buscaría “expropiar los fondos de pensiones”, aseguró.

“Hay distintas entrevistas en que el candidato presidencial Daniel Jadue habla de expropiar, de nacionalizar estos recursos, no nos quedemos de brazos cruzados, no permitamos que esta expropiación llegue a ser posible algún día”, planteó.

El legislador apuntó que ante estas señales es que “impulsamos este proyecto para entregar la oportunidad a los chilenos de rescatar sus recursos de las garras del Partido Comunista. Hay que respetar el derecho de propiedad, no es posible que personas que han trabajado toda su vida, ahora corran riesgo sus ahorros previsionales por un proyecto político de la extrema izquierda, no a la nacionalización, no a la expropiación de los fondos de ahorros previsionales”.

La iniciativa además considera la opción de que quienes opten por el retiro de los fondos aumenten en un 1% su cotización, la que llegaría a un 11% de su remuneración mensual por un periodo mínimo de un año, siendo reversible.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política