Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

Diputado Jorge Durán (RN) presenta proyecto para cuarto retiro del 10%

El legislador de Chile Vamos ha sido un férreo defensor de los retiros de fondos anteriores y con esta iniciativa se suma a lo anunciado por la diputada Pamela Jiles en abril.

Por
Jorge Durán cuarto retiro "Espero que mi proyecto pueda entregar una certeza a las miles de familias que quedan fuera de los bonos anunciados por el gobierno", indicó el diputado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado RN Jorge Durán anunció la presentación de un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, como una forma de ir en ayuda de las familias.

En un video, el parlamentario cuestionó que “estamos entrando a junio y no estamos viendo soluciones concretas (…) el famoso bono anunciado por el gobierno aún no tiene certeza jurídica”.

En vista de esta situación, el diputado Durán informó que “hoy (lunes) ingresaré mi proyecto del cuarto retiro de ahorros previsionales”.

El legislador puntualizó que “veo cómo día a día se congestionan aún más los centros de salud y porque las familias chilenas se mantienen en una incertidumbre respecto a cómo podrán sortear esta difícil tercera ola”, por lo que “espero que mi proyecto pueda entregar una certeza a las miles de familias que quedan fuera de los bonos anunciados por el gobierno (…) no importa de dónde venga legislado este cuarto retiro”.

El diputado Jorge Durán recalcó que “es importante, así como lo señaló el Tribunal Constitucional (TC), no importa de dónde venga legislado este cuarto retiro, si viene de iniciativa del Gobierno o viene de los parlamentarios. Lo importante es entregar soluciones a las familias en estos tan difíciles momentos que se avecinan”.

El parlamentario ha sido férreo defensor de los tres retiros de fondos anteriores y con esta propuesta se suma a lo hecho en abril por la diputada Pamela Jiles (PH), quien presentó una iniciativa similar en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política