Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

Mañalich pide renovar el estado de excepción: “Es absolutamente mandatorio”

Consultado sobre la situación que se vive en la actualidad en el punto de vista sanitario, Jaime Mañalich indicó que es extremadamente delicada.

Por
Jaime Mañalich “El estado de excepción constitucional le da potestades al Ejecutivo, pero no significa que tenga que usar obligadamente cada uno de ellos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro Jaime Mañalich se mostró de acuerdo en extender el estado de excepción de catástrofe, ante las voces surgidas al interior de Chile Vamos para que no se renueve y se derogue el toque de queda.

El otrora secretario de Estado expresó a CNN Chile que “tenemos una alerta sanitaria del 5 de febrero del año pasado, que se renovó este año, que permite pedir auxilio al sector privado. Tenemos también un estado de excepción constitucional que permite que el Estado tome control directamente y que indemnice después”.

“El estado de excepción constitucional le da potestades al Ejecutivo, pero no significa que tenga que usar obligadamente cada uno de ellos. Como el toque de queda, que creo hay una discusión pertinente de si vale la pena continuarlo. (…) Renovar el estado de excepción es absolutamente mandatorio, y ojalá así lo entiendan nuestros parlamentarios”, argumentó.

Consultado sobre la situación que se vive en la actualidad en el punto de vista sanitario, Mañalich indicó que es “extremadamente delicada”, ya que “hay mucho cansancio” tanto en los trabajadores de la salud como en la población.

Junto con ello, el ex ministro de Salud evitó buscar culpables y centró sus palabras en la magnitud de la pandemia, puntualizando que “al Gobierno no le caía otra posibilidad sino la de decretar una cuarentena o confinamiento masivo, incluyendo toda la Región Metropolitana, para hacer un intento de bajar los contagios, independiente que sabemos que la cuarentena es una medida que surte mucho menos efectos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País