El llamado del presidente de la UDI al Gobierno: ¡Fin a las cuarentenas!

Javier Macaya se mostró contrario a este tipo de medidas, planteando que no logran detener los contagios y solo afectan a la economía y a la salud mental de la población.

Por
"Todos los lugares abiertos deben ser considerados seguros y se deben aumentar los aforos", indicó Javier Macaya. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Todos los lugares abiertos deben ser considerados seguros y se deben aumentar los aforos", indicó Javier Macaya. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Javier Macaya, presidente de la UDI, cuestionó los confinamientos decretados por el Ministerio de Salud, haciendo un llamado al “fin de las cuarentenas” en todo el país.

El diputado gremialista se mostró contrario a este tipo de medidas, planteando que no logran detener los contagios y solo afectan a la economía y a la salud mental de la población, por lo que adelantó que la UDI analiza rechazar la extensión del estado de excepción de catástrofe.

“Tenemos que seguir cuidándonos: distancia social, uso de mascarilla, campaña de vacunación… Pero las cuarentenas ya no resisten mayor análisis, no sirven para evitar los contagios”, declaró Macaya a radio Cooperativa.

El presidente de la UDI fue enfático en señalar: “¡Fin a las cuarentenas! ¡Fin a los estados de excepción constitucional!… Se viene la discusión ahora, nosotros estamos seriamente considerando rechazar la ampliación del estado de excepción constitucional porque nos parece que los chilenos no pueden seguir encerrados”.

En la misma línea, propuso nuevas medidas para enfrentar la pandemia, juntar con señalar que “todos los lugares abiertos deben ser considerados seguros y se deben aumentar los aforos”.

Las palabras de Macaya surgen luego que el Minsal decretara que toda la Región Metropolitana pase a fase 1 en el plan Paso a Paso. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares