Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

El llamado del presidente de la UDI al Gobierno: ¡Fin a las cuarentenas!

Javier Macaya se mostró contrario a este tipo de medidas, planteando que no logran detener los contagios y solo afectan a la economía y a la salud mental de la población.

Por
Presidente UDI cuarentenas "Todos los lugares abiertos deben ser considerados seguros y se deben aumentar los aforos", indicó Javier Macaya. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Javier Macaya, presidente de la UDI, cuestionó los confinamientos decretados por el Ministerio de Salud, haciendo un llamado al “fin de las cuarentenas” en todo el país.

El diputado gremialista se mostró contrario a este tipo de medidas, planteando que no logran detener los contagios y solo afectan a la economía y a la salud mental de la población, por lo que adelantó que la UDI analiza rechazar la extensión del estado de excepción de catástrofe.

“Tenemos que seguir cuidándonos: distancia social, uso de mascarilla, campaña de vacunación… Pero las cuarentenas ya no resisten mayor análisis, no sirven para evitar los contagios”, declaró Macaya a radio Cooperativa.

El presidente de la UDI fue enfático en señalar: “¡Fin a las cuarentenas! ¡Fin a los estados de excepción constitucional!… Se viene la discusión ahora, nosotros estamos seriamente considerando rechazar la ampliación del estado de excepción constitucional porque nos parece que los chilenos no pueden seguir encerrados”.

En la misma línea, propuso nuevas medidas para enfrentar la pandemia, juntar con señalar que “todos los lugares abiertos deben ser considerados seguros y se deben aumentar los aforos”.

Las palabras de Macaya surgen luego que el Minsal decretara que toda la Región Metropolitana pase a fase 1 en el plan Paso a Paso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política