Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2021

Suspenden inicio de primera sesión de la Convención por protestas de constituyentes

Algunos convencionales se negaron a dar inicio a la ceremonia acusando represión a los manifestantes que se encontraban en la zonas cercanas al ex Congreso Nacional.

Por
Convención protestas Los convencionales en el ex Congreso Nacional. AGENCIA UNO
Compartir

La secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, tuvo que suspender la ceremonia que daría inicio a la primera sesión de la Convención Constitucional por las protestas de un grupo de constituyentes.

El acto, que se retrasó por cerca de una hora, tuvo un comienzo accidentado debido a las manifestaciones que se registraron en las afueras del ex Congreso Nacional, donde algunos grupos intentaron superar las barreras de seguridad de las calles aledañas.

El momento de máximo tensión se vivió mientras se entonó el himno nacional, cuando un grupo de representantes lanzó gritos “no más represión” y “libertad a los presos por luchar”.

Elsa Labraña, convencional de la Lista del Pueblo, anunció que tanto ellos como otros grupos independientes y de los pueblos originarios “no nos vamos a sentar en la ceremonia mientras el Estado no termine con la represión”.

Valladares afirmó que pidió un pequeño receso para poder informarse de la situación de los manifestantes en el exterior.

En la previa del inicio de la Convención se habían anunciado protestas y marchas, muchas de ellas protagonizadas por organizaciones que respaldaron la elección de los convencionales. Algunas se acercaron al ex Congreso Nacional, específicamente en el sector cercano del Museo Precolombino en la calle Bandera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política