Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Primera dama de Haití será trasladada a Miami tras atentado

El embajador de Haití en Santo Domingo indicó que el estado de salud de Martine Moïse es estable.

Por
primera dama de Haití Los hijos de la pareja se encuentran en lugares seguros bajo protección. TWITTER/JOVENELMOISE
Compartir

La primera dama de Haití, Martine Moïse, será trasladada a Miami para continuar recibiendo cuidados tras resultar herida de gravedad en el ataque donde fue asesinado su esposo, el presidente Jovenel Moïse.

Así lo confirmó el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, en una conferencia de prensa para informar sobre la situación del país tras el magnicidio.

El diplomático indicó que el estado de salud de la primera dama de Haití es “estable” y aseguró que los hijos de la pareja se encuentran “en lugares seguros bajo protección”.

Junto a ello, indicó que se preparó un avión ambulancia en Puerto Príncipe para evacuar a la primera dama y que prosiga su tratamiento médico en el extranjero, específicamente en Miami.

Augustin indicó que el futuro de Haití es “conseguir la paz” y mantener el programa de Gobierno de Moïse, incluida la celebración de las elecciones previstas para septiembre próximo.

El ataque armado en el que fue asesinado el mandatario haitiano se produjo alrededor de la una de la madrugada y aún no hay información sobre el paradero de los responsables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo