Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2021

Candidatos de Chile Vamos descartan violación sistemática de DD.HH. tras 18-O

Respecto a indultar los llamados presos de la revuelta, los cuatro candidatos del oficialismo mostraron su rechazo a lo señalado por la Convención Constitucional.

Por
Debate Chile Vamos La Araucanía Mario Desbordes (RN) cuestionó los casos de violencia en contra de la población, pero aclaró que las responsabilidades son personales.
Compartir

Los candidatos presidenciales de Chile Vamos, en el marco del debate organizado por Anatel, descartaron que existiera una violación sistemática de derechos humanos tras el estallido social y se mostraron contrarios a un indulto para los llamados presos de la revuelta.

Mario Desbordes (RN) cuestionó los casos de violencia en contra de la población, pero aclaró que las responsabilidades son personales.

“Dentro de la búsqueda de acuerdos siempre estuvo sobre la mesa que no hubiera violaciones a los derechos humanos, que se frenara la violencia en las calles, y que lográramos paz dentro del contexto de que se hiciera responsable a los autores de eventuales de violaciones a los Derechos Humanos, que en mi opinión, si las hay son personales, creo que las instituciones jamás tuvieron una disposición como tal de cometer violaciones a los Derechos Humanos. No hay violaciones sistemáticas”, indicó.

Una postura similar tuvo Joaquín Lavín, quien precisó que debe ser la Justicia la que determine si existieron violaciones a los derechos humanos.

“A mi juicio sí, pero esa determinación la tiene que tomar la justicia porque son casos específicos y no es una política sistemática”, agregó, mientras que Sebastián Sichel sostuvo que esta debe ser una materia que tienen que resolver los tribunales.

“Tenemos que dejar que los tribunales de justicia determinen las responsabilidades. La opinología tiene que ver con que muchos hoy día están opinando respecto a algo que le corresponde a los tribunales y no a nosotros”, indicó el candidato independiente.

En tanto, Ignacio Briones recordó que es el único candidato de Chile Vamos en contar con un programa de reparación para las víctimas estos hechos, pero sostuvo que “falló Carabineros, y acá hay una reforma de Carabineros pendiente, y hubo casos de atropello, pero acá no hay una política de violación sistemática a los derechos humanos”.

Respecto a indultar los llamados presos de la revuelta, los cuatro candidatos del oficialismo mostraron su rechazo a lo señalado por la Convención Constitucional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#debate chile vamos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política