Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2021

Debate Chile Vamos: candidatos recalcan “fracaso” del Gobierno en La Araucanía

Sebastián Sichel y Joaquín Lavín fueron más allá y pidieron que se instaure Estado de Sitio en la llamada zona roja de La Araucanía.

Por
Debate Chile Vamos La Araucanía Esto, luego que Joaquín Lavín mostrara una imagen de la guardia al féretro de Pablo Marchant.
Compartir

Los candidatos presidenciales de Chile Vamos fueron parte del debate organizado por Anatel, donde dejaron en claro que el Gobierno “fracasó” en su política para enfrentar la violencia en La Araucanía.

Esto, luego que Joaquín Lavín mostrara una imagen de la guardia al féretro de Pablo Marchant, recalcando que “en La Araucanía no hay Estado de derecho. Hay personas que hablan de actos de sabotaje: ¿Qué son? Actos terroristas, hay grupos armados que hacen que montones de familias se sientan en ciertos sectores de la región absolutamente indefensas”.

Ante esto, el panel le preguntó al resto de los candidatos si compartían el análisis de Lavín, ante lo cual Ignacio Briones precisó que “el Estado ha fracasado, y han fracasado todos los gobiernos, porque el mandato es asegurar paz social, y eso no ha ocurrido”, mismo diagnóstico realizado por Mario Desbordes.

Por su parte, Sebastián Sichel fue más allá y postuló que se debe instaurar el Estado de Sitio, precisando que “el Estado debe proteger a sus ciudadanos con todas las herramientas de la ley, incluyendo el Estado de sitio si es necesario”.

Esta postura fue secundada por Joaquín Lavín, quien argumentó que “la democracia tiene todo el derecho de defenderse con las armas que da la ley. En algunas zonas se justifica el Estado de sitio, por lo menos en la zona roja de la Araucanía y en la zona sur del Biobío”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#debate chile vamos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política