Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Hospitalizan en Perú a fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán   

Guzmán fue atendido por el servicio de geriatría del Ministerio de Salud, por lo que se le ordenó realizar una serie de exámenes médicos para constatar su estado de salud. 

Por
fundador de Sendero Luminoso El líder de Sendero Luminoso fue condenado a cadena perpetua.
Compartir

El fundador de la guerrilla armada Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, de 86 años de edad, fue hospitalizado por problemas de salud desde la cárcel de máxima seguridad donde cumple cadena perpetua por terrorismo.

Según informó el Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC), el líder de Sendero Luminoso fue atendido por el servicio de geriatría del Ministerio de Salud, por lo que se le ordenó realizar una serie de exámenes médicos para constatar su estado de salud.

“Luego de recibir la visita de su abogado defensor, el interno fue trasladado de forma voluntaria en una ambulancia del SAMU a un hospital cercano a la prisión de la Base Naval del Callao, donde cumple su cadena perpetua”, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El fundador de Sendero Luminoso y ex profesor universitario de filosofía fue visitado por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

El comunicado de la INPE no menciona las dolencias que padece, pero el Ministerio del Interior de Perú indicó que Guzmán sufrió “una baja de su presión” durante el fin de semana debido a su mala alimentación.

Agentes de inteligencia detuvieron al líder de Sendero Luminoso el 12 de septiembre de 1992 y posteriormente fue condenado a cadena perpetua por ser el responsable intelectual de una de las masacres más terrible ocurridas en América Latina, con casi 70.000 muertos durante dos décadas, entre 1980 y 2000.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo