Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Asesinan a 18 personas en un bar en Perú: adjudican ataque a Sendero Luminoso

El domingo por la noche, un grupo armado perpetró la masacre en la localidad de San Miguel del Ene.

Por
sendero luminoso El grupo armado irrumpió en uno de los bares de San Miguel de Ene. POLICIA NACIONAL DE PERÚ
Compartir

Dieciocho muertos, entre hombres, niños y mujeres, dejó un ataque armado contra un bar en la localidad peruana de San Miguel del Ene, a 200 kilómetros al este de Lima. Autoridades culpa al grupo terrorista Sendero Luminoso de la masacre.

En el lugar fueron, situado en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) encontrados panfletos con la consigna “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Fuentes militares y policiales afirmaron a los medios peruanos que el ataque fue perpetrado por la banda terrorista Sendero Luminoso.

La masacre ocurrió a las 22 horas de la noche del domingo: los muertos son 10 hombres, seis mujeres y dos niños. Los cuerpos de estos los menores fueron incinerados.

El comandante general de la Policía Nacional de Perú, César Cervantes, confirmó las muertes: “Han comunicado a la policía nacional el asesinato de 18 personas. Se trataría de seis mujeres, dos menores de edad y 10 hombres. La base de Pichari está desplazando a efectivos de la Dircote y de la comisaría de la natividad para que realicen las investigaciones del caso”.

Según relato recogidos por la prensa local, los atacantes irrumpieron en el bar de la zona de Cuchipampa y los milicianos amenazaron a quienes apoyen a la candidata de derecha Keiko Fujimori, que busca la presidencia del Perú en la segunda vuelta prevista para el 6 de junio.

“¡Quien vote por Keiko Fujimori es traidor, es asesino del VRAEM, es asesino del Perú! ¡Pueblo peruano: nuca más fujimoriato. Nunca más Fujimori. Nunca más Keiko Fujimori!”, decían los panfletos, que piden anular el voto en las próximas elecciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sendero Luminoso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo