Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Xi Jinping realiza la primera visita de un mandatario chino al Tíbet en tres décadas

Su visita se caracterizó por la celebración del 70 aniversario de la invasión del territorio por parte del Ejército chino que llevó al exilio a la figura del Dalai Lama.

Por Agencia UNO-Europa Press
Xi Jinping Tíbet ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El presidente de China, Xi Jinping, realizó su primera visita al Tíbet y la primera de un presidente chino en las últimas tres décadas, en un gesto para consolidar la soberanía que su país proclama sobre el territorio.

El mandatario completó este viernes tres días de visita a la región, comenzando por Nyingchi, donde fue recibido por responsables oficiales y representantes de grupos étnicos, informó la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Su visita se caracterizó por la celebración, con retraso debido a la pandemia, del 70 aniversario de la invasión del territorio por parte del Ejército chino, lo que China describe oficialmente como la “liberación”, y que llevó al exilio a la figura del Dalai Lama.

Allí, el líder chino proclamó la apertura de una nueva era de gobierno en lo que considera como una región autónoma que tendrá que ceñirse a las líneas históricas de desarrollo trazadas por el Partido Comunista.

El mandatario realizó su última visita al país en 2011, cuando ejercía como vicepresidente chino.

El Dalai Lama tiene 85 años y vive en India desde 1959 tras huir del Tíbet después un intento de levantamiento contra el dominio indio de la región.

China no reconoce al Gobierno tibetano en el exilio y acusa al Dalai Lama de separatismo, situación que éste niega porque defiende la autonomía y el respeto de la cultura budista de la región.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Tibet#xi jinping

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo