Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Día Nacional del Campesino: reconocimiento a una fundamental labor para el país

Es importante consignar que la pequeña agricultura representa el 85% de las explotaciones agropecuarias que se desarrollan en Chile, lo que se traduce en 279 mil pequeños agricultores que trabajan un cuarto de la superficie cultivable del país.

Por
Compartir

Señor director:

Cada 28 de julio, desde 1990, se conmemora en nuestro país el Día Nacional de las Campesinas y Campesinos, instancia que buscar reconocer y poner de relieve el invaluable aporte de la Agricultura Familiar Campesina a la economía y al desarrollo de la sociedad.

En esa línea, es importante consignar que la pequeña agricultura representa el 85% de las explotaciones agropecuarias que se desarrollan en Chile, lo que se traduce en 279 mil pequeños agricultores que trabajan un cuarto de la superficie cultivable del país y de ese total 170 mil son apoyados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a través de sus distintos programas regulares e instrumentos de fomento y crédito.

Se trata, entonces, de una actividad no sólo fundamental para el desarrollo del país, sino que necesaria y trascendente. Y la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP) tiene un imperativo en proveer al país de capital humano altamente especializado, que sea capaz de entregar soluciones atingentes e innovadoras a los nuevos desafíos para hacer de esta actividad una industria cada día más sostenible y sustentable.

El aumento sostenido de la población mundial, la cada vez mayor diversificación en trabajos relacionados al agro, el crecimiento de la industria y la llegada de tecnología sofisticada urgen a las Instituciones de Educación Superior (IES) a mejorar sus propios procesos formativos, adecuando los perfiles de egreso para dar respuesta a la naciente demanda de técnico-profesionales rigurosamente comprometidos con una industria reconocida como pilar de la economía nacional.

Andrea Mora,
rectora IP Adolfo Matthei Osorno
consejera de Vertebral

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas