Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2023

Convenio firmado con Inacap permitirá a Carabineros estudiar con arancel reducido

Este beneficio está dirigido a funcionarios activos- más de 57 mil-,o en retiro, así como sus hijos, cónyuges o convivientes civiles.

Por
carabineros inacap La firma la realizaron el rector de Inacap, Lucas Palacios; el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el presidente de Inacap, Alberto Salas. CEDIDA
Compartir

Más de 57 mil funcionarios en servicio activo de Carabineros de Chile se verán beneficiadas con el convenio firmado recientemente entre Carabineros de Chile e Inacap para estudiar en la institución de educación superior con arancel reducido.

A ellos se suman los funcionarios en retiro, así como sus hijos, cónyuges o convivientes civiles los que podrán acceder al descuento de un 20% en la colegiatura mensual de cualquier carrera del Centro de Formación Técnica y del Instituto Profesional Inacap.

El beneficio es de manera permanente, a partir del próximo año y mientras la alianza se encuentre vigente. A su vez, y de manera especial, a los estudiantes que ingresen a primer año en marzo de 2024 a cualquier carrera presencial del CFT Inacap, se les otorgará un descuento desde un 30% en el arancel mensual.

El descuento aumentará a 50% si se matriculan más de 500 personas en virtud de este convenio.

“Es un honor para Inacap el vincularse de esta manera con una Institución tan trascendente para nuestro país como es Carabineros de Chile”, expresó el presidente de Inacap, Alberto Salas.

Añadió que “sentimos que tenemos una afinidad con Carabineros y es una buena noticia que a través de este convenio nos potenciemos mutuamente y podamos abrir oportunidades para que más personas puedan estudiar una carrera TP”.

Por su parte, el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez destacó que “el recurso más valioso de nuestra Institución es el capital humano y nuestra prioridad desde el primer momento ha sido entregarles mayores y mejores herramientas para su desarrollo profesional. Nuestra Institución sigue creciendo y profesionalizándose”.

El rector de Inacap, Lucas Palacios, explicó que “el origen de este convenio viene desde un aspecto en común que tiene Carabineros e Inacap: la convicción de aportar al país. Es decir, ambas son instituciones que están al servicio de Chile”.

Agregó que “es un convenio que busca aportar, con algo concreto, a las necesidades de sus integrantes. Nosotros queremos darles las herramientas y abrimos las puertas de nuestras sedes en todo Chile para que así sea”.

Además del rector y el presidente de Inacap junto con el General director de Carabineros, estuvieron presentes el vicepresidente de Inacap, Manuel Olivares, y el director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros, el General Juan Pablo Díaz, entre otras autoridades de ambas instituciones.

El convenio también involucra el uso de sedes de Inacap para capacitaciones internas de Carabineros, así como otras actividades; programas de conocimiento mutuo de ambas instituciones; realización o participación conjunta en seminarios, congresos o foros; entre otras acciones conjuntas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación