Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

PDI incautó computadores desde municipalidad de Vitacura por presuntas irregularidades

La nueva administración detectó diferencias en la firma de Domingo Prieto, ex representante de los programas Vita durante la administración del ex alcalde Torrealba. Además, se investiga una posible malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento privado, fraude y exacciones ilegales.

Por
guardadores San Felipe La investigación comenzó luego que la nueva gestión de la alcaldesa, Camila Merino (Evópoli), presentara a fines de julio una denuncia por los presuntos delitos de "malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento privado, fraude y exacciones ilegales". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladaron hasta la Municipalidad de Vitacura e incautaron varios computadores, a raíz de las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente ante posibles irregularidades en el pago de subvenciones a los programas Vita durante la ex administración del alcalde Raúl Torrealba.

Dicha investigación comenzó luego que la nueva gestión de la alcaldesa, Camila Merino (Evópoli), presentara a fines de julio una denuncia por los presuntos delitos de “malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento privado, fraude y exacciones ilegales”.

Esto, porque se detectaron diferencias en la firma del ex presidente y representante legal del Consejo Local de Deportes de Vitacura y ex representante de Vita Salud y Vita Deportes, Domingo Prieto.

Durante el procedimiento,  se incautaron los computadores de los funcionarios municipales: José Bucarey, director Administración y Finanzas; Sergio Beaumont Araya, contralor municipal, y Antonia Larraín Prieto, directora (S) Desarrollo Comunitario, quienes se encuentran suspendidos de sus funciones.

Es por ello que la alcaldesa, Camila Merino, ordenó un sumario para determinar responsabilidades administrativas, una auditoría externa de las subvenciones y solicitó a las organizaciones ligadas a los programas Vita que hagan una auditoría externa en su estado financiero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País