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26 de Agosto de 2021

Minsal confirmó 322 casos de la variante delta en Chile

Las autoridades explicaron que el 63% corresponde a viajeros y que la mayoría corresponde a la Región Metropolitana. Durante esta jornada también se informó de un nuevo fono TTA.

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Minsal casos variante delta La Región de Magallanes registró un brote asociado a la variante. AGENCIA UNO/ARCHIVO
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El Ministerio de Salud (Minsal) informó este jueves que se han registrado 322 casos de la variante delta de COVID-19 en Chile, los que se concentran principalmente en viajeros y en la Región Metropolitana.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que el 63% de los pacientes diagnosticados corresponde a personas que llegaron desde el exterior, mientras que el resto son contagios comunitarios.

Sobre la situación regional, la autoridad explicó que la capital concentra la mayor cantidad de infecciones comunitarias, aunque también hay casos reportados en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

“Tuvimos un brote hace unas semanas atrás en la Región de Magallanes, pero hoy día esas personas ya terminaron el proceso y no se han vuelto a encontrar casos comunitarios”, agregó.

Junto con anunciar la situación con los casos de la variante delta el Minsal lanzó oficialmente el Fono TTA, línea telefónica gratuita que busca reforzar el Testeo, Trazabilidad y Aislamiento por COVID-19.

La nueva línea 800 371 900 recibirá llamados de todo el país sobre temas que involucran la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento. Entre ellos, qué hacer si un cercano da positivo a COVID-19 o información sobre lugares para testearse por Búsqueda Activa de Casos. Además, podrán solicitar orientación sobre licencias médicas relacionadas, exclusivamente, a COVID-19.

“El objetivo de esta nueva línea telefónica es contribuir a las acciones de trazabilidad, aislamiento y cuarentena segura, facilitando con mayor información las decisiones de las personas, y fortaleciendo sus conductas de autocuidado. También, está orientada a educar sobre medidas de autocuidado y herramientas que permitan detener el contagio, y evitar que el virus se propague. Por eso entregamos mensajes y orientación según el caso de cada persona”, destacó la subsecretaria Daza.

Cada Seremi de Salud tiene un referente de Fono TTA para resolver las dudas locales que requieran de orientación específica en la región, mientras que desde el call center ubicado en la Región Metropolitana, hay más de 130 telefonistas preparados para recibir las consultas, entre profesionales de la salud y no clínicos.

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