Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Alcalde de Lo Barnechea pide a Contraloría investigar gestión de Felipe Guevara

Esto, mientras el diputado Tomás Hirsch anunció un proyecto para otorgar mayores facultades fiscalizadoras a la Contraloría respecto a la gestión de las corporaciones municipales.

Por
Felipe Guevara Lo Barnechea Esto, a raíz de la investigación por malversación de caudales públicos en Vitacura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Cristóbal Lira (UDI), alcalde de Lo Barnechea, solicitó a la Contraloría Regional Metropolitana que indague la gestión desarrollada en el municipio por Felipe Guevara, actual delegado presidencial metropolitano.

El oficio apunta a los “hecho de notorio y público conocimiento” que ocurrieron en la municipalidad de Vitacura, durante la administración de Raúl Torrealba, por lo pide una auditoría de los aportes que el municipio de Lo Barnechea entregó a la Corporación Cultural y organizaciones comunitarias privadas.

Lira explicó a radio Cooperativa que “a raíz de la investigación que se está llevando a cabo en la Municipalidad de Vitacura, y en línea con todas las acciones en pro de la transparencia que hemos ejecutado desde el comienzo de mi gestión, he solicitado de manera proactiva a la Contraloría incorporar en su plan de auditoría la fiscalización de los recursos públicos otorgados por la Municipalidad de Lo Barnechea a sus corporaciones”

El jefe comunal detalló que apunta “tanto en la gestión previa, como en la que presido”, agregando que “por otra parte, presentamos una denuncia a la Fiscalía Regional Metropolitana para que investigue posibles hechos constitutivos de delito relacionados con la publicidad en el espacio público durante la administración anterior”.

Esto, mientras el diputado Tomás Hirsch anunció un proyecto para otorgar mayores facultades fiscalizadoras a la Contraloría respecto a la gestión de las corporaciones municipales.

El parlamentario apuntó que “actualmente Contraloría no tiene esta facultad: puede fiscalizar y revisar a las municipalidades, pero no puede revisar adentro de las corporaciones ni de las organizaciones funcionales, juntas de vecinos, u organizaciones locales en distintos temas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lo Barnechea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País