Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Piñera se reunió con Emmanuel Macron y destacó avances por nuevo acuerdo con la Unión Europea

El mandatario chileno conversó con el presidente francés sobre la relación entre los países y la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Por
Piñera Macron El presidente chileno junto con el mandatario francés. ALEX IBANEZ/PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Sebastián Piñera se reunió este lunes con su par de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de su gira por Europa, donde busca estrechar los lazos con los países del continente para avanzar en nuevos entendimientos en diversas materias.

Tras el encuentro, que se desarrolló en el Palacio del Elíseo de París, el gobernante chileno afirmó que “hemos tenido una muy buena reunión de trabajo con el presidente Macron, hemos tratado temas que nos interesan tanto a Francia como a Chile”.

“Hemos tratado temas como acelerar el nuevo Acuerdo de Colaboración entre Francia, la Unión Europea y Chile, que está ad portad de ser alcanzado”, agregó la autoridad nacional.

En el encuentro, además, se abordó la relevancia de avanzar en un tratado global contra pandemias tras el COVID-19, el potencial del desarrollo del hidrógeno verde para un crecimiento limpio y la necesidad de avanzar con mayor rapidez para combatir el cambio climático, con foco en la protección de los océanos.

“Hablamos de los desafíos del calentamiento global y el cambio climático que realmente, a esta altura, es una crisis climática. Cambiar el curso de la historia y evitar un holocausto ambiental es el gran desafío que tenemos los países y los ciudadanos hoy en día”, complementó.

Así mismo, los jefes de Estado conversaron sobre cómo unir fuerzas entre ambas naciones con el fin de establecer una alianza estratégica en temas como la protección de los bosques.

Piñera y Macron han estrechado lazos con una serie de reuniones que incluyen una visita del jefe de Estado chileno a Francia en 2018, a la que se sumó su participación en la Cumbre G-7 en Biarritz en 2019 y la promoción conjunta de foros para la protección del medio ambiente en el marco de Naciones Unidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País