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9 de Septiembre de 2021

Docentes de la educación pública se perfeccionarán con académica de la Universidad de Harvard

Katherine Merseth impartirá una charla con profesores de los 11 servicios locales, quienes conocerán las habilidades clave para preparar a los estudiantes para la sociedad del siglo XXI.

Por
educación pública Harvard Las organizaciones anunciando la alianza con Harvard. CEDIDA
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Una alianza entre la Dirección de Educación Pública y la Oficina Regional de Harvard en Chile, junto a la plataforma AprendoEnCasa.org, permitirá que los profesores de los 11 servicios locales de Educación Pública puedan perfeccionarse con habilidades clave para preparar a los estudiantes para la sociedad del siglo XXI.

La profesionalización del equipo de docentes fue anunciada tras una reunión entre Directora Nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, con los representantes de la Oficina Regional de Harvard en Chile, Marcela Renteria; la Fundación BHP, Alejandra Garcés y de Reimagina, Ana María Raad, con el propósito de dar inicio al programa AprendoEnCasa en los 11 Servicios Locales.

Uno de los primeros pasos de esta alianza se dará este 9 de septiembre, con una charla pedagógica liderada por la reconocida académica de la Universidad de Harvard, Katherine Merseth, la que contará con maestros de los servicios locales de Educación Pública de Huasco, Puerto Cordillera, Barrancas, Costa Araucanía, Chinchorro, Andalién Sur, Gabriela Mistral, Atacama, Valparaíso, Colchagua y Llanquihue.

Ana María Raad, fundadora de la Fundación REimagina, y directora de AprendoEnCasa.org, afirmó que “muchas de nuestras creencias y suposiciones sobre la escuela y nuestro papel como líderes escolares -equipos directivos y docentes-, han sido desafiadas. Es por ello, que este ciclo de desarrollo profesional será en torno a estos grandes desafíos que requieren un nuevo enfoque para liderar las escuelas, jardines y liceos y el fortalecimiento de prácticas pedagógicas que incorporen elementos clave en la educación actual”.

La experta señaló que con este proyecto de especialización “vamos al corazón de la Educación Pública y a las comunas que más requieren apoyos” a través del aprendizaje de nuevas metodologías para afrontar retos educativos, el aprendizaje socioemocional y la incorporación de los recursos digitales ante la disrupción tecnológica impulsada por la pandemia, junto con liderar el cambio en tiempos de cambio permanente.

Durante este ciclo de desarrollo profesional, los participantes realizarán aproximadamente 12 horas de participación de aprendizaje sincrónico y asincrónico. Y en cada una de las áreas de contenido, aprenderán a través de un balance de videos dirigidos por profesores (Conferencias Aprendo En Casa) y lecturas, además de una reflexión individual, junto a sesiones en vivo. El ciclo finaliza el 13 de enero de 2022, con el aprendizaje de nuevas metodologías para afrontar los retos educativos.

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