Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

COVID-19: Portugal elimina el uso obligatorio de la mascarilla en la calle

El gobierno recomendó su uso solo cuando sea previsible la aparición de aglomeraciones y no se pueda respetar el distanciamiento físico.

Por Agencia UNO-Europa Press
Portugal mascarilla La mascarilla seguirá siendo obligatoria en los centros de adultos mayores, transporte público, las salas de clases, tiendas y lugares de entretenimiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Las autoridades de Portugal anunciaron este lunes el levantamiento del uso obligatorio de la mascarilla en las calles, aunque la población tendrá que seguir usando en el transporte público, las salas de clases, tiendas y lugares de entretenimiento.

Las nuevas directrices del Ministerio de Sanidad de Portugal recomiendan su uso “cuando sea previsible la aparición de aglomeraciones o siempre que no sea posible mantener la distancia físicamente”.

A pesar de que su utilización en la calle no es necesaria, el Gobierno recordó que la mascarilla es una herramienta eficaz para prevenir la transmisión del COVID-19, especialmente en espacios cerrados.

Este accesorio también seguirá siendo obligatorio en los centros de adultos mayores y se aconseja su uso para las “personas vulnerables”, especialmente para las que sufran enfermedades crónicas o inmunodepresión.

La obligatoriedad de la mascarilla en la calle estuvo vigente en Portugal durante 318 días, desde la aprobación el pasado 28 de octubre de una ley en el Parlamento que fue renovada en varias ocasiones. Sin embargo, ningún partido ha propuesto una nueva prórroga de la medida más allá de este domingo.

Según el último informe de vacunación, el 78% de la población de Portugal ya ha sido vacunada contra el COVID-19 con la pauta completa, mientras que el 85% ya recibió al menos una dosis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo