Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Ministerio Público de Perú recibe solicitud de entrega del cuerpo de Abimael Guzmán

La Fiscalía señaló que los restos del histórico líder de Sendero Luminoso deberán ser entregados a los familiares directos debidamente acreditados.

Por Agencia UNO-Europa Press
Abimael Guzmán líder de Sendero Luminoso Guzmán murió de una neumonía bilateral causada por un agente patológico.
Compartir

El Ministerio Público de Perú recibió una solicitud de entrega del cuerpo del líder histórico de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, por parte de Iris Yolanda Quiñonez, identificada como la “camarada Bertha”.

Pese a esto, la Fiscalía señaló que seguirá la normativa vigente y que los restos del cabecilla terrorista “deberán ser entregados a los familiares directos debidamente acreditados”, según consignan medios locales.

Por su parte, Iris Yolanda Quiñonez aseguró tener en su poder un escrito de la esposa de Guzmán, Elena Iparraguirre, que la autoriza y acredita para realizar tal solicitud. Tras ello, el Ministerio Público indicó que evaluará el caso.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pronunció sobre el destino de los restos del líder de Sendero Luminoso y manifestó que será el Ministerio Público quien determine qué se hará finalmente con ellos.

“La PCM informa que es la Fiscalía el ente a cargo de determinar el destino del cuerpo del fallecido cabecilla terrorista Abimael Guzmán”, señalaron desde la entidad y remarcaron su “total respaldo” a las medidas que tome la Fiscalía.

La entidad informó que concluyó la autopsia del cuerpo de Guzmán y que, conforme al acta, “se concluye que la causa de la muerte sería una neumonía bilateral causada por un agente patológico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo