Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Francis Cagigao defendió su gestión en la Roja y aclaró el caso de Robbie Robinson

El director deportivo de la selección chilena afirmó que no dejará su rol en caso de que el equipo no clasifique al Mundial de Qatar.

Por
Cagigao El británico-español analizó su labor en el equipo nacional. LA ROJA/ARCHIVO
Compartir

El director deportivo de la selección chilena, Francis Cagigao, defendió el trabajo que mantiene con la Roja, aclarando algunas polémicas como la repentina salida del delantero Robbie Robinson, quien volvió a Estados Unidos ante las dudas por la camiseta que pretendía representar.

En una conferencia de prensa, el británico-español se hizo cargo de los cuestionamientos sobre su rol, asegurando que sus labores van más allá de la clasificación o eliminación de Chile del Mundial de Qatar 2022.

“No voy a renunciar si Chile no va al Mundial, no vine a eso. Mi rol no especifica que venga a trabajar solo con la selección absoluta. Mi pega va mucho más allá de eso. Tengo una responsabilidad muy grande como director deportivo nacional. Vengo a trabajar para el bien del desarrollo del fútbol chileno”, manifestó.

Cagigao también abordó la situación de Robinson, quien supuestamente retornó al Inter de Miami sin haber firmado su renuncia al seleccionado estadounidense.

“Un jugador que juega en una liga extranjera, tiene que pasar por lo que se llama FIFA Players Status. Esto no lo he inventado yo o la Federación Chilena de Fútbol”, explicó el ex funcionario del Arsenal.

En la misma línea, explicó que “es un documento en donde él (Robinson) tiene que expresar una declaración de intensiones, que quiere jugar para Chile y renunciar a Estados Unidos”.

El directivo señaló que “se dijo en muchos medios y tengo entendido que por A y por B no hubo una carta de renuncia. Aquí está la carta de la renuncia, donde él renuncia a jugar con los Estados Unidos”.

“Está claro que después para jugar, para poder solo representar a un país u otro, tienes que jugar un minuto, estar un minuto en campo, pero este es un documento que es necesario para el FIFA Players Status”, complementó.

Cagigao sostuvo que “no lo hemos inventado nosotros, necesitamos este documento. Es mentira total de que no teníamos este documento y que no estaba firmado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País