Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

Parisi presenta recurso ante Corte de Apelaciones para levantar arraigo por deuda de alimentos

Elizabeth Rodríguez, abogada y vocera del Partido de la Gente, solicitó revisar el fallo que señaló en 2016 que los afectados han realizado numerosas peticiones de cobro de pensión.

Por
Franco Parisi Esta es la tercera vez que Parisi recurre a un recurso de hecho, con anterioridad lo hizo dos veces ante el Tercer Juzgado de Familia de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Franco Parisi, candidato presidencial del Partido de la Gente, presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones para dejar sin efecto el arraigo nacional en su contra por la deuda de más de 200 millones de pensión de alimentos.

Esta es la tercera vez que Parisi recurre a un recurso de hecho, con anterioridad lo hizo dos veces ante el Tercer Juzgado de Familia de Santiago, donde se le reconoció que efectuó pagos en la cuenta corriente de la madre de sus hijos “y que luego éstos no se registran hasta generar el monto de deuda vigente”.

Elizabeth Rodríguez, abogada y vocera del Partido de la Gente, solicitó revisar el fallo que señaló en 2016 que los afectados han realizado numerosas peticiones de cobro de pensión.

En la acción judicial, dada a conocer por T13, se recalca que “la resolución recurrida, es una sentencia interlocutoria, por la definición entregada por el legislador, en el inciso tercero del artículo 158 del Código de Procedimiento Civil, que reza es sentencia interlocutoria la que falla un incidente del juicio, estableciendo derechos permanentes a favor de las partes, o resuelve sobre algún trámite que debe servir de base en el pronunciamiento de una sentencia definitiva o interlocutoria”.

“Entendemos entonces que es un hecho pacífico que la resolución fue apelada por esta parte (y cuya apelación subsidiaria se denegó) es una sentencia interlocutoria que pone término al procedimiento o hacen imposible su continuación”, agregó.

Esto, luego que un reportaje del canal de televisión diera cuenta que Franco Parisi mantiene una deuda cercana a los 207 millones de pesos por concepto de pensión de alimentos de sus dos hijos mayores, que residen en Chile, además de una orden de arraigo vigente, que hace que en caso de volver a Chile, ya que reside en Estados Unidos, no podría dejar el país hasta ponerse al día con su obligación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política