“Es una vergüenza”: presidenciables cuestionan millonaria deuda por pensión de Parisi

Por su parte, José Antonio Kast calificó la situación de Franco Parisi como absolutamente condenable, pidiendo que venga a Chile a aclarar los hechos.

Por
Sebastián Sichel, candidato independiente de Chile Podemos Más, puntualizó que "malamente le podemos entregar el cuidado de la nación si no ha cumplido con sus hijos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Sebastián Sichel, candidato independiente de Chile Podemos Más, puntualizó que "malamente le podemos entregar el cuidado de la nación si no ha cumplido con sus hijos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los candidatos presidenciales expresaron sus cuestionamientos luego que se conociera que Franco Parisi enfrenta un proceso judicial por una de deuda de pensión de alimentos por más de 200 millones de pesos.

Así, el representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dejó en claro que “es una vergüenza, sus palabras lo delatan. Lo importante es que nunca más se puede permitir naturalizar que los padres se hagan los lesos con la pensión. Eso corre para un candidato como para una persona sin responsabilidades públicas”.

“Vamos a trabajar, insistir y apoyar en el proyecto en el que el Estado se hace cargo de ello y, por cierto, perseguir al deudor y de hacerse cargo de la pensión alimenticia”, indicó en declaraciones a radio Cooperativa.

Por su parte, José Antonio Kast calificó la situación de Franco Parisi como “absolutamente condenable”, pidiendo que venga a Chile a aclarar los hechos.

En tanto, Sebastián Sichel, candidato independiente de Chile Podemos Más, puntualizó que “malamente le podemos entregar el cuidado de la nación si no ha cumplido con sus hijos. A lo ético nadie está obligado, y por eso, quiero incorporarlo a la ley si soy Presidente”.

Quien también emitió su postura fue Yasna Provoste, de Nuevo Pacto Social, quien en T13 sostuvo que hay que poner “discusión inmediata a un proyecto que hemos tramitado en la comisión de Mujer y Equidad de Género que busca perfeccionar la ley de pensión de alimentos”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares