Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Revisa los resultados de la postulación al Sistema de Admisión Escolar

El sistema publicó los resultados para los apoderados que realizaron las inscripciones hasta el 8 de septiembre.

Por
resultados sistema admisión escolar Los apoderados tendrá tres opciones frente a la entrega del resultado de la postulación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes se publicaron los primeros resultados de la postulación de alumnos desde prekínder a cuarto medio al Sistema de Admisión Escolar (SAE), método por el cual los apoderados pueden matricular a sus hijos en establecimientos públicos (municipales y de los Servicios Locales de Educación Pública) y los particulares subvencionados.

Desde esta jornada y hasta el viernes 29 de octubre las familias podrán saber en qué establecimiento educacional quedaron seleccionados, tomando en cuenta las preferencias colocadas al momento de la inscripción.

Para conocer los resultados en el Sistema de Admisión Escolar (SAE) se debe ingresar a la plataforma web oficial de Mineduc, la que solicita el RUT y la contraseña usada durante todo el proceso.

Una vez conocidos los resultados, los padres y apoderados tiene tres opciones:

  • Aceptar el resultado de la postulación.
  • Aceptar, pero activando lista de espera para acceder a la primera preferencia.
  • Rechazar el resultado y volver a postular en el periodo complementario.

Si no se marca ninguna de estas opciones, el sistema asumirá automáticamente que se aceptó el resultado, por lo que no podría participar en el proceso complementario.

En caso de que el estudiante esté cambiándose de colegio y no sea admitido en ninguno de los establecimientos al que postuló, el sistema mantendrá su cupo en su colegio actual.

Los resultados de la lista de espera se entregaran el 10 y 11 de noviembre, mientras que el periodo complementario se abrirá el 23 de ese mismo mes. Las matrículas se concretarán durante el mes de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación